Acceso en bici a Ciudad Verde

Puedes llegar directamente por carril bici hasta la misma puerta de la Ciudad Verde desde cualquier rincón de la ciudad y aparcarla cómodamente en los aparca-bicis situados:

  • En el interior del recinto en los aparca-bicis instalados por la Oficina de la Bicicleta de Ciudad Verde.
  • En el exterior del recinto junto a las taquillas.

Ahorrarás tiempo y dinero y contribuirás con tus pedaladas a hacer de Gijón una ciudad más limpia, pacífica y saludable para todos… ¿necesitas más razones para venir en bici? ¡Pues las hay! ¡Ciudad verde premia tu movilidad sostenible con una entrada gratuita para usuarios y usuarias de la bicicleta!

Puedes planificar tu recorrido hasta Ciudad Verde usando la guía para un uso más seguro y eficaz de la bicicleta por el casco urbano y periurbano que Asturies Conbici ha realizado. Descárgala desde aquí mismo:

Selección_194

¿SABES QUE SI VIENES EN BICI LA ENTRADA A CIUDAD VERDE ES GRATIS?

Alquila una bicicleta

Una buena opción si vienes de fuera de Gijón para acceder a Ciudad Verde es alquilar una bicicleta. Estas son las opciones disponibles en la ciudad:

Ciclos Esplendor es la tienda especializada en ciclismo urbano de Gijón por excelencia.

C/ La Merced 11 bajo, (esquina Martínez Marina)

Teléfono: 679 832 142

email: ciclosesplendor@gmail.com

Web: ciclosesplendor.com

Eco-lógica: Un gran servicio de alquiler de bicicletas con amplio surtido para necesidades diversas en la Playa de Poniente

Teléfono: 657 457 348 en temporada alta (Junio-Septiembre, ambos incluídos) y festivos (Semana Santa, Puentes…) y Lunes, Sábado y Domingo durante todo el año. Días laborales del resto del año 985 343 170

email: actividades@ecologicadistributions.com

Web: www.ecologicadistributions.com

C/ Juan Alvargonzález, 29 Bajo, 33208, Gijón

Teléfono: 985 394 100

Web: www.tiempobike.es

C/ Poeta Angel Gonzalez Muñiz nº10, Gijón

Teléfono: 984 205 662

Email: bikeservicegijon@gmail.com

Web: www.bikeservicegijon.com

Usa el servicio gratuito de prestamo Gijón-Bici

Gijón tiene un sistema de bicicletas compartidas para que se usen de forma temporal, donde el usuario coge una bicicleta en un punto y la puede devolver en otro diferente. Es un servicio gratuito, muy eficiente y cómodo para desplazarse por la ciudad en combinación con otros modos de transporte como el tren o el autobús urbano. ¡Atrévete a probarlo!

El servicio de bici pública de Gijón, Gijón-Bici, pone a disposición de residentes y visitantes bicicletas que pueden utilizar de manera gratuita y que te permitirán moverte libremente por toda la ciudad. Actualmente existen 8 estaciones operativas de recogida y entrega, con 64 bicicletas disponibles para su uso.

La persona usuaria se identifica con la Tarjeta Ciudadana y su número personal PIN en el tótem instalado en cada una de las estaciones y puede disponer de una bicicleta para su utilización durante un máximo de 2 horastiempo suficiente para acercarte a Ciudad Verde, visitarla y devolverla en la estación más cercana.

El horario de verano (de abril a septiembre) es de 8:30 a 15:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Puedes consultar todas las normas de uso aquí.

Descarga la app gratuita Gijón-Bici para sacarle más partido a la bici pública de Gijón:

  • Conoce todas las estaciones de Gijón-Bici.
  • Localización y características de cada una de las estaciones de bicis.
  • Todas las estaciones en un mapa junto con tu localización.
  • Distancia a la que se encuentra cada estación de bicis desde el mapa.

En este enlace puedes hacerte con ella: Descarga (gratuita y disponible solamente para smartphones Android)

Gijón Bici y la intermodalidad bici+bus

Una forma muy racional y eficiente de moverse por Gijón es usar la bici pública en combinación con transporte público como se pudo comprobar en la Campaña Gijón Bus & Ride promovida por 30 Días en Bici el pasado mes de abril. Para muchas ciudadanoas y ciudadanos de Gijón, un acercamiento desde los barrios al centro en Bus Gijón y luego usar el servicio Gijón Bici para moverse libremente por el centro, es una muy buena opción para nuestras necesidades de movilidad cotidiana.

Comprueba las posibilidades que se te abren para llegar a Ciudad Verde con el Mapa Intermodal de Gijón realizado por 30 Días en Bici:

Mapa-Intermodal-mini

Comparte ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn