Acceso en transporte público

Usa el autobús urbano… Gijón (y tu bolsillo) te lo agraderán

El transporte público es mucho más eficiente que el vehículo privado tanto en coste económico como en consumo energético y en espacio.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón S.A. (EMTUSA) cuenta con 16 líneas regulares operativas y 4 Búhos (líneas nocturnas).

Para venir a Ciudad Verde, las siguientes líneas de EMTUSA tienen paradas en las inmediaciones del recinto:

Línea 1 El Cerillero – Hospital de Cabueñes

Descargar

Línea 10 Pumarín – Somió/Hospital de Cabueñes

Descargar

Línea 14 Sotiello – Pol. Somonte – Tremañes – Infanzón

Descargar

Línea 15 Nuevo Roces – Hospital de Cabueñes

Descargar

Línea 20 Nuevo Roces – Montevil – Somió (La Pipa)

Descargar

Línea 25 Tremañes – Infanzón

Descargar

Toda la información sobre líneas, servicios, horarios, tarifas, etc. de los autobuses municipales está disponible en BUS GIJÓN.

Una app para hacértelo más fácil: Bus Gijón

Además, podéis descargar la app oficial para móviles de EMTUSA, BUS Gijón que nos facilita la consulta de horarios, tiempos reales de paso por las paradas, planificar de rutas, etc. Además permitirá al usuario recargar su tarjeta, consultar el saldo y crear alarmas de paso de autobús por las paradas.

La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android y también existe una versión HTML5 para smartphones distintos de los anteriores. Descárgatela.

Transporte interurbano: tren y autobús

Para llegar a Gijón la opción más sostenible, cómoda e inteligente son el tren y el autobús interurbano. Aprovecha las ventajas del Billete Único, una tarjeta inteligente que sirve para realizar viajes en cualquier línea de transporte público de viajeros por carretera o ferrocarril con origen y destino en localidades de Asturias.

El Billete único te permite un uso intermodal de tren, autobús interurbano y bus urbano gracias a la integración de estos medios en el Consorcio de Transportes de Asturias.

Consulta los horarios de tren y bus al mismo tiempo entre localidades haciendo click aquí.

Aplicación oficial del Consorcio de Transportes de Asturias

Imprescindible para el viajero sostenible: permite la búsqueda de la ruta más rápida en transporte público o averiguar las zonas que se necesita para ir de un sitio a otro. Puede identificar el lugar desde donde se realiza la consulta mediante GPS. De esa manera, no hará falta conocer el nombre de la localidad en la que se encuentra. Además puedes consultar del saldo de tu tarjeta.

Descárgatela aquí (gratuita y disponible por el momento sólo para iOS y Android)

Servicio de Taxi en Gijón

El coche compartido ahorra espacio público y es muy eficiente cuando se usa con alta ocupación. En este sentido, para usar un mix de medios personal racional, el taxi es una opción muy a tener en cuenta frente al vehículo privado motorizado. Actualmente hay tres cooperativas de taxis que cubren el servicio en el municipio de Gijón:

Comparte ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn