Acceso peatonal a Ciudad Verde

Ciudad Verde, una ciudad para las personas

En Ciudad Verde pensamos que tod@s somos peatones. Las personas que se desplazan a pie por la ciudad, deben ser empoderadas para conseguir un uso de las vías públicas más equitativo recuperando el espacio público en lucha contra la concepción de que los dueños de las calles son los vehículos motorizados.

Por ello suscribimos integramente el decálogo del peatón:

  1. La gran apuesta de la ciudad es CERO muertes de peatones. Todas son previsibles, ninguna es aceptable.
  2. Dar prioridad al peatón no nos cuesta nada y dice mucho de nosotros.
  3. No dejes que tu prisa te vuelva imprudente. En un instante te cambia la vida.
  4. Construyamos una ciudad pensada, diseñada y gestionada para las personas, no para los coches.
  5. Pensando en nuestro futuro, hagamos hoy una ciudad accesible a todas/os.
  6. Vivir y recorrer nuestro espacio público sin barreras, es un derecho de todas/os.
  7. La seguridad del peatón exige liderazgo del alcalde, una total articulación intersectorial y un eficiente ejercicio de la autoridad.
  8. El acceso a la información es fundamental para visibilizar, evaluar y actuar colectivamente. Todos somos audiencia.
  9. El sector privado y la ciudadanía deben ser parte de la solución y son responsables del bienestar del peatón.
  10. Todos somos peatones, todos somos responsables.

todos-somos-peatones

Gijón una ciudad para pasear

Gijón es una ciudad absolutamente propicia para la movilidad peatonal por su perfil topográfico plano y su apertura al disfrute del litoral. Contra los vientos y las mareas de la progresiva pérdida de espacio público para el disfrute de la gente, en Gijón los desplazamientos a pie son un porcentaje superior al 50% de los desplazamientos totales en la ciudad, al tiempo que pervive la cultura del paseo como un segmento profundamente arraigado del ocio y la relación social entre los gijoneses.

Alrededor del 45% de los trayectos por ciudad cubren distancias menores de 3 kilómetros, una distancia que se puede recorrer a pie en poco más de 25 minutos.

Llegando a pie a Ciudad Verde

Ciudad Verde está en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, prácticamente en el centro de la ciudad en las inmediaciones del Parque de Isabel La Católica y del Estadio de Fútbol del Molinón.

El Recinto Ferial está perfectamente enlazado con las principales vías peatonales, ciclistas y de acceso exterior de la ciudad y hasta él llegan las líneas de transporte urbano, asegurando un acceso universal, sostenible cómodo y fluido.

Caminar por el paseo de la Playa de San Lorenzo hacia Ciudad Verde, cruzando el Parque de Isabel la Católica o el Parque de los Hermanos Castro, es un bien en si mismo y un placer para los sentidos.

Y si tienes necesidades especiales de movilidad tienes tus respuestas en el apartado Accesibilidad Universal.

Comparte ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn