Acesso en coche a Ciudad Verde

¡UPS! Has escogido el modo de transporte menos sostenible pero tú puedes minimizar su impacto sobre la ciudad. Te damos tres consejos:

  • Compartir el coche. Demasiados desplazamientos en vehículo privado motorizado se realizan con un solo ocupante en el vehículo. Organízate con tus amigos, familiares y conocidos para compartir el coche y ahorrar energía reduciendo emisiones.
  • Conducir de forma más eficiente: La conducción eficiente consiste en una serie de técnicas de conducción que, unidas a un cambio en tu actitud como conductor, pueden ayudarte a tener un nuevo estilo de conducción que te permita permita conseguir un ahorro medio de carburante y de emisiones de CO2 del 15%. ¡Es bueno para ti y bueno para todos!
  • Minimiza tus recorridos por la ciudad: ¡si vives en Gijón, evita usar el coche! Y si vienes de fuera de Gijón, sigue las  indicaciones que siguen a continuación para acceder directamente a los aparcamientos públicos y gratuitos situados en las inmediaciones de C¡udad Verde.
¿Sabías qué…? Si vives en algún lugar del Área Central de Asturias y tienes que desplazarte diariamente, de lunes a viernes, a alguna otra población, haces dos viajes semanales de compras, y cuatro mensuales por ocio, y en todos ellos utilizas tu coche, estás realizando aproximadamente 18.000 kilómetros al año en estos desplazamientos. Si viajas sin compañía y utilizas para ello un vehículo que te ha costado 15.000 euros y que vas a utilizar durante 8 años, con un consumo de 7 litros cada 100 kilómetros, abonas un seguro anual de 400 euros, tienes contratada una plaza de garaje por 50 euros mensuales y gastas unos 300 euros anuales en revisiones y recambios, tu medio de transporte te está costando en la actualidad 4.813 euros anuales. Compara estos precios con los de un uso racional del transporte colectivo y la bicicleta ¡y cambia el chip!

¿SABES QUE SI VIENES EN BICI LA ENTRADA A CIUDAD VERDE ES GRATIS?

Accesos a Ciudad Verde, el parque temático de la sostenibilidad, en vehículo privado motorizado:

Tomar la salida 385 indicada “Gijón (la Guía-Viesques)”. En las dos primeras rotondas que se encuentran al salir de la autopista, seguir las indicaciones del Recinto Ferial.

Pasada la rotonda, ya en el Paseo del Doctor Fleming, cruza el río por el característico Puente de la Feria y aparca en los aparcamientos disuasorios gratuitos cercanos al Molinón que figuran en el mapa a continuación.

Continuar hacia el norte en AS-1 hacia Salida 31. Tomar la salida hacia A-8. En la bifurcación, mantente a la derecha para continuar en dirección A-8 e incorporarte a A-8. Tomar la salida 385 hacia “Gijón (La Guía/Viesques)”. En las dos primeras rotondas que se encuentran al salir de la autopista, seguir las indicaciones del Recinto Ferial.

Pasada la rotonda, ya en el Paseo del Doctor Fleming, cruza el río por el característico Puente de la Feria y aparca en los aparcamientos disuasorios gratuitos cercanos al Molinón que figuran en el mapa a continuación.

Tomar la N-634 dirección Avilés. En Avilés tomar la A-8 dirección Gijón. A la entrada de Gijón, tomar la Ronda Sur dirección Santander y, salir en la salida 385, indicada como “Gijón (La Guía/Viesques)”.

En las dos primeras rotondas que se encuentran al salir de la autopista, seguir las indicaciones del Recinto Ferial. Pasada la rotonda, ya en el Paseo del Doctor Fleming, cruza el río por el característico Puente de la Feria y aparca en los aparcamientos disuasorios gratuitos cercanos al Molinón que figuran en el mapa a continuación.

Mapa de situación de los aparcamientos gratuitos y acceso

Comparte ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn