Movilidad

Ciudad Verde y la movilidad sostenible

La ciudad contemporánea, tal y como ha llegado a nuestros días, ha venido sufriendo el quebrantamiento de la equidad en el uso del espacio público y un desplazamiento del modelo histórico de ciudad para las personas a manos de una ciudad para el tránsito veloz. Los viejos modelos urbanos funcionales han fracasado y la necesidad de ciudades sostenibles, amables, cohesivas y relocalizadas es cada vez más acuciante. El proyecto de Ciudad Verde pretende ser una iniciativa de (re)generación y planificación urbana pionera a nivel nacional.

Dime como te mueves y te diré que ciudad tienes

Para Ciudad Verde es una prioridad absoluta una movilidad sostenible que sea eficiente y equilibrada y que garantice la accesibilidad universal a toda la ciudadanía. Por ello, en una apuesta decidida por los modos blandos de transporte y en especial por la promoción del uso cotidiano de la bicicleta, Ciudad Verde implementará tres medidas de choque destinadas al fomento de la movilidad sostenible:

  • Ciudad Verde premia tu movilidad ciclista: Si vienes en bici a visitar la Ciudad Verde, entrada gratuita y puedes acceder con la bici al interior de la Ciudad Verde.
  • Creación de la Oficina de la Bicicleta, como órgano gestor de la movilidad interior y exterior de Ciudad Verde.
  • Compromiso con la accesibilidad universal.

Es radicalmente importante promover planes de movilidad urbana equilibrados que sitúen al peatón, ciclista y transporte público en el centro principal de la estrategia de desarrollo sostenible de la ciudad con un importante consenso entre los diferentes actores con una participación ciudadana real. Por ello, Ciudad Verde desarrollará actividades que muestren las posibilidades de un modelo urbano de movilidad sostenible y cohesiva, reforzando los contenidos con acciones educativas, de concienciación, promoción y divulgación sobre seguridad vial, etc.

¡ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS!

bici

Ciudad Verde, activando la movilidad sostenible

Para facilitar el acceso sostenible y universal a Ciudad Verde, hemos hemos generado el Plan de Movilidad del Evento que puedes encontrar en los siguientes enlaces:

  1. Movilidad Peatonal con especial acento en las personas con necesidades especiales de movilidad (movilidad reducida).
  2. Movilidad Ciclista
  3. Transporte público y transporte colectivo.
  4. Vehículo privado motorizado.

Este orden es el de la pirámide invertida de la movilidad sostenible que jerarquiza la prioridades de movilidad urbana en función un criterio que es el espíritu de Ciudad Verde: las personas, primero.

piramidemovsost

 

 

Comparte ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn