Nombre y apellidos: CHRISTIAN KISTERS

Empresa: GEA21. S.L. (GRUPO DE ESTUDIOS Y ALTERNATIVAS)

Organización: –

Localidad: MADRID

Título de la charla:

Ciudad 30 – todos ventajas?

Breve c.v. :

Nacido en 1971 en Alemania, es Ingeniero en Planificación Territorial de la Universidad de Dortmund (Alemania). El tema de su tesis del año 2000 fue la planificación de una red ciclista para la almendra central de Madrid.

Colabora con el equipo de gea21 desde 2002 integrándose en el mismo a partir de 2006, habiendo participado en la elaboración de múltiples Planes de Movilidad Sostenible en general y en particular Planes de Movilidad Ciclista.

Fue coordinador de los trabajos del Plan Director de la Movilidad Ciclista de Madrid (2006-08) así como del Plan de red de vías ciclistas y peatonales de la Comunidad de Madrid (Plan CIMA) (2007-08), del Proyecto Básico Constructivo de la Red Ciclista de Vitoria-Gasteiz (2008) o del Plan Director de Movilidad Alternativa para Galicia (2010-2012).

Asimismo ha colaborado en la redacción de múltiples trabajos relacionados con la movilidad sostenible y alternativa en diferentes niveles de la administración pública.

Ha colaborado como docente en diversos cursos de postgrado en universidades españolas y ha dado ponencias en jornadas técnicas sobre movilidad sostenible.

Breve reseña sobre la charla:

La charla será sobre la importancia de las velocidades del tráfico motorizado a la hora de compatibilizar la circulación de los vehículos a motor con la movilidad ciclistas. Las velocidades máximas permitidas tanto en las ciudades como en las carreteras son un acuerdo social buscando un equilibrio entre el tiempo de desplazamiento, el consumo de carburantes, la seguridad vial y los costes externos que provoca el tráfico motorizado.

La regulación de las velocidades máximas ha cambiado mucho históricamente según los avances técnicos y la creciente preocupación por los costes externos (contaminación, inseguridad vial, segregación, etc.).

En los últimos años, se ha consolidado un movimiento a favor de limitar la velocidad de 30 km/h en las ciudades con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer los modos activos de desplazamientos en la ciudad, especialmente la movilidad ciclista.

Se repasarán los principales argumentos a favor y en contra de la velocidad 30 km/h en la ciudad y se contará la experiencia de algunas ciudades europeas y españolas en este campo y se resume las principales medidas según los contextos concretos para lograr este objetivo.

web y redes sociales: GEA21.COM

Sábado 4 - 16:00

Sala de las Columnas

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