Ponente: Jesús Mier, Psicólogo Clínico.
Empresa: Vidalia Salud
Organización: Vidalia Salud
Jesús Mier. Psicólogo Clínico. Psicólogo Transpersonal. Formado en Psicoterapia Transpersonal, Programación Neurolingüística, Relajación e Hipnosis Clínica, Técnicas Corporales y Técnicas de Meditación(Mindfulness). Monitor de Kundalini Yoga.
Tiene consulta de psicoterapia e imparte cursos y talleres de formación desde hace 25 años. Fue director de la Escuela de Navegantes, escuela de formación e investigación en Psicología Transpersonal pionera en este país. Trabajó para la FUNDIPP (Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad), en un centro de día concertado con la Consejería de Servicios Sociales de Cantabria, especializado en trastornos graves de personalidad, con una perspectiva integradora y de investigación en programas terapéuticos innovadores y eficaces.
Formulador de la Psicología Sintrópica, que suma aportaciones de la Psicología Humanista y Transpersonal, la Psicosomática, la Medicina Integrativa yMicrobiótica, y estudia la interacción del sistema digestivo, la microbiota intestinal, la dieta y su relación con el sistema nervioso central, el pensamiento y las emociones. Coautor del libro “Microbiótica”, una de sus especialidades son las enfermedades psicosomáticas y crónicas/degenerativas.
Títulos de las charlas: 

 

MICROBIÓTICA, la salud está en los microorganismos

Descubre la influencia de las bacterias que nos rodean y forman parte de nosotros, y cuyo equilibrio crea las condiciones para nuestra salud y la vida del planeta.

La Microbiótica es un nuevo término que alude al estudio y aplicación de las relaciones simbióticas (de interdependencia) entre los microorganismos de un sistema determinado: una comida, un cuerpo, una planta, el suelo, el agua… y su capacidad para regenerar y potenciar la vida frente a la degeneración y la muerte.

Dentro de esta visión Microbiótica, MICROviver surge como una innovadora propuesta de alimentación consciente simbiótica, desarrollada con la novedosa tecnología de la fermentación microbiótica del VIR, resultado de la combinación de bacterias acidolácticas con enzimas y levaduras. Son elixires probióticos vivos que regeneran la flora intestinal, aportan micronutrientes esenciales y hacen biodisponibles los principios activos de las plantas y otros elementos que incorporan.

Sábado 4 - 16:00

Interior

El Segundo Cerebro: cuidar el intestino para sanar las emociones

Nuestro sistema digestivo contiene un “segundo cerebro” que controla nuestras emociones básicas. Desde el estado de ánimo hasta el carácter o el sueño son influidos por este cerebro y la Microbiota, el órgano formado por los microorganismos que habitan el intestino.

 

Domingo 5 - 11:00

Interior

Comparte ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn