Somos una pequeña empresa familiar denominada “La Saregana”, formada por Octavio Rimada y Yaiza Rimada (padre e hija) situada en el concejo de Sariego y dedicada a la ganadería de leche y trasformación en productos lácteos artesanos.
Tenemos unas 60 vacas en nuestra ganadería, de las cuales la gran mayoría son de raza Jersey y el resto frisonas. Hemos ido cambiando a esta raza por su altísimo calidad en la leche que producen. Por otra parte, el manejo y la alimentación de nuestros vacas es el tradicional, salen todos los días al pasto y se complementa con algo de cereal y forraje seco. De esta manera los productos finales tienen un sabor uniforme y natural (igual que el que hacían nuestras abuelas).
Actualmente elaboramos Quesu del Duernu natural, Encarnau (con ajo, aceite de oliva y pimienta roja) y con finas hierbas; yogures artesanos naturales, con fresa, con limón, con mandarina y con arándanos; y hace muy poquito hemos sacado al mercado nuestra mantequilla tradicional.
Todos nuestros productos están elaborados de forma completamente artesanal, sin ningún tipo de aditivo artificial y con la leche que producen las vacas de nuestra ganadería.

 

Comparte ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn