Nombre y apellidos: Katherine García Fernández

Lisbeth García Fernández

Organización:   RecuperArte

Localidad: Asturias- Avilés

Productos/Servicios: Bisutería y organizadores elaborados a mano, a partir de plástico recuperado de envases de champú, suavizantes y cremas, así como de componentes electrónicos y cables de telecomunicaciones dañados, que combinan los llamativos colores del plástico y los componentes electrónicos con el brillo del alambre de artesanía, en piezas originales que realzan la belleza femenina.

Web: www.recuperarte.com.es,

Instagram: https://www.instagram.com/recuperarte2014/

Twitter: https://twitter.com/recuperarte2014

Nuestra Historia

Siempre hemos sido personas enamoradas del hermoso planeta en que vivimos y por ello nos preocupa el legado de basura que estamos creando. Nuestra participación en una jornada de limpieza de una montaña, fue la ocasión que nos permitió experimentar en persona la escala del problema que representan nuestros desechos, de los cuales una gran proporción son envases plásticos utilizados una sola vez. En un esfuerzo personal por reducir la basura plástica que generábamos en nuestra vida cotidiana, comenzamos a reutilizarlos, transformándolo en un nuevo objeto y de esta manera alargando su ciclo de vida útil. Al utilizar nuestras piezas, nos sorprendió el interés que las personas mostraban, más aún cuando se enteraban que estaban elaboradas con plástico reutilizado. Este interés, nos motivó a crear RecuperArte, para desarrollar un negocio que nos apasiona y nos permite utilizar nuestra creatividad y el arte para invitaros a re-pensar sus desechos, no como basura, sino como materia prima útil.

Sabemos que reciclar, aunque es importante, no es la solución al problema, también necesitamos reducir nuestro consumo. Pero mientras lo logramos, nos gusta combinar el llamativo color del plástico con el toque brillante del alambre de artesanía, en un trabajo hecho con amor y esperanza, las dos herramientas que utilizamos para resaltar vuestra belleza, al tiempo que cuidamos del planeta. Únete a nuestro movimiento, rechaza el plástico, apoya el reuso y sé parte de la solución.

Comparte ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn